PLUNDERED GANÓ DE FINALES SU PRIMERA CARRERA

Lucky Star sorprendió a las dos favoritas con un dividendo de 6,80 euros
Mungamis fiel a su cita con la victoria
31/08/2018

Jueves 30 de agosto. El Hipódromo de la Zarzuela celebró la novena y penúltima jornada de carreras de la temporada de verano 2018 en una noche con temperatura agradable y con buena afluencia de público.

Plundered, propiedad de la cuadra Bernie y bajo la preparación de Alberto Carrasco, obtuvo su primera victoria deportiva. Logró imponerse in extremis gracias a la monta de Francisco Jiménez en la primera prueba de la noche sobre 1.200 metros, el Premio Premio Noches de Ballantine’s & Ginger Ale - Naranco (1953). La carrera se corrió a un ritmo trepidante y de ello se encargó Neveri, que fue segunda a tan solo una nariz del ganador. El trío lo completó la favorita New Empire.

En la segunda carrera, el Premio Noches de Beefeater London Pink-Monet (1991) sobre 1.900 metros, lograba el triunfo Lucky Star para los colores de la cuadra Carruyo y a las órdenes del preparador José Carlos Cerqueira. El ganador contó con la buena monta de Nicolás de Julián, repeliendo los ataques de Quick Artist y Gigi, segunda y tercera en la línea de meta respectivamente.

Mungamis y el gentleman Luis Urbano firmaron la última victoria de la noche, el Premio Peralta (1954) sobre 1.800 metros, un reclamar reservado a amazonas y gentlemen.  Mungamis, bajo preparación de Blas Rama, se presentó impecable en el paddock para la cuadra Jimena. El gentleman Luis Urbano jr. realizó una monta inteligente, muy cerca de la cabeza de la carrera. Kuboki, a un cuerpo de distancia fue segunda y el tercer puesto lo ocupó Mirmidon.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el jueves 6 de septiembre a partir de las 10.15 de la noche. Será la última jornada de la temporada nocturna de verano. Se disputarán 3 pruebas programadas en la superficie de fibra del Hipódromo.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540