Gran ambiente y lleno total en la tercera jornada de las nocturnas en el Hipódromo de La Zarzuela

OTRO GINTONIC CONFIRMÓ SU FAVORITISMO EN EL PREMIO BROCKMANS – LA SANCTÍSSIMA

Puntuaron doble el preparador Jorge Rodríguez y el jockey Borja Fayos
14/07/2017

Jueves 13 de julio 2017. Fantástico ambiente y éxito rotundo en la tercera jornada de carreras nocturnas en el Hipódromo de La Zarzuela, a la que acudió muchísimo público que vivió intensamente la emoción de las carreras y disfrutó del mejor planazo de los jueves en la capital, divertido, variado y acompañado de una temperatura calurosa pero muy agradable.

En lo deportivo destacó el triunfo de Otro Gintonic en el Premio Sur, demostrando una vez más que es un gran sprinter. La carrera se desarrolló a un ritmo rapidísimo desde la salida impuesto por Prince Alay, con el que Otro Gintonic, propiedad de la Cuadra Factor Sorpresa, protagonizó una intensa lucha durante toda la recta final que finalmente terminó en victoria para el pupilo de Guillermo Arizkorreta por menos de medio cuerpo, con la ayuda de su jockey Nicolás de Julián que le montó por primera vez y supo sacarle su mejor valor. Dos cuerpos más atrás, ocupó la tercera plaza Stamp Of Approval

En esta jornada el preparador Jorge Antonio Rodríguez y el jockey Borja Fayos compartieron triunfo con Omaha Star en la primera carrera de la noche, pero además, sumaron una victoria más por separado con Manolete y Genesse respectivamente. El Premio Sur dio el pistoletazo de salida a esta exitosa jornada, y en él se impuso claramente Omaha Star, de la Yeguada Cortiñal, que salió en punta a un ritmo trepidante y mantuvo su posición hasta el final, aguantando sin mucho esfuerzo el ataque insuficiente del favorito Cecilius que tuvo que conformarse con la segunda posición a más de dos cuerpos del ganador. Niágara ocupó el tercer lugar.

Genesse, de la Cuadra Rezza Pazzoki y con la preparación de Óscar Anaya, fue la ganadora de la segunda prueba, Premio Cría Nacional – Dyhim Diamond, por tan solo un cuello de ventaja sobre el máximo favorito Oregón, tras una bonita y enérgica pelea entre ambos hasta el poste de llegada con la que Fayos completó su doblete particular. Zuloaga se colocó tercero a cuatro cuerpos y medio de los punteros.

La segunda victoria de Jorge Rodríguez vino de la mano de Manolete en el Premio Land Rover – Movilcar. El ejemplar de la Cuadra Royal Gait, con la monta de Vaclav Janacek, se impuso de punta a punta y fácilmente ya que dejó tras de sí a Petrosian a dos cuerpos y medio, que superó en el último momento a Kismar con un fuerte ataque y por tan solo un cuello. Este trío se pagó a 143,30 €.

Ganó Mr. Axel (Cuadra Altamira - Alfonso Núñez) la de la Lototurf, Premio Victoriano Jiménez, con un magnífico remate por el exterior, y acompañado por una gran monta de Jorge Jarcovsky,  con el que alcanzó a falta de 150 m. a Mirmidón, que siempre fue en cabeza, e imponiéndose finalmente por dos cuerpos y medio de ventaja. Tres cuerpos y medio más atrás legó Lee Bay en tercera posición.

La apuesta Pick 4, con los ganadores de la segunda, tercera, cuarta y quinta carrera, arrojó un dividendo en taquillas de  363 €, y se compuso por los números: 3 –5 – 4 – 1.

La Quíntuple Plus correspondiente al 13 de julio está compuesta por los números: 4 – 3 – 5 – 4 – 1 – 5.

La próxima cita en el Hipódromo de La Zarzuela será el jueves 20 de julio, con la disputa de cinco nuevas carreras en la pista de arena y fibra que comenzarán a las 22:15 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Eva Mª García / Ana Chavarrías

egarcia@hipodromodelazarzuela.es / achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Tlf.: 917 400 540