LUTO POR LA PÉRDIDA DEL HISTÓRICO PREPARADOR MARCOS CARRASCO

Ganó el Hispanidad de 1989 con Cañal y el Villapadierna de 1993 con Cullinan
26/07/2018

El miércoles 25 de julio de 2018 falleció en Madrid, a los 86 años de edad, el histórico entrenador Marcos Carrasco, exponente de una generación de profesionales de alto valor y prestigio que marcaron con su forma de concebir el oficio varias décadas de esplendor de las carreras españolas. Marcos Carrasco, un artesano de la preparación de los pura sangres, ganó el Gran Premio de la Hispanidad de 1989 con el caballo Cañal, y el Villapadierna-Derby de 1993 con Cullinan, ambos ejemplares propiedad de la recordada cuadra Santa Quiteria y que fueron montados en esos dos triunfos tan importantes por el hoy preparador Alberto Carrasco, hijo del desaparecido Marcos, que también es recordado por otros muchos caballos, modestos algunos y destacados otros por diferentes razones, como podrían ser Izbor o el inolvidable y muy temperamental Julio César.

En la jornada de carreras del jueves 26 de julio todos los jinetes de la cuarta carrera portarán brazaletes negros en señal de duelo y se facilitarán también a todos los jockeys que deseen llevarlos en el resto de carreras de la reunión. Desde Hipódromo de La Zarzuela queremos trasladar nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos del inolvidable maestro Marcos Carrasco, un histórico de las carreras de caballos españolas. Descanse en paz.  

(En la imagen, Marcos Carrasco haciendo entrega por última vez del trofeo de la carrera que lleva su nombre en La Zarzuela, el 21 de mayo de 2017 a José María Maldonado por la victoria de su caballo Son Bou).