LUTO POR EL FALLECIMIENTO DEL PREPARADOR GERARDO VILLARTA

Retirado hace pocos años, vivió en la época reciente momentos muy dulces gracias a Clunia, ganadora del Oaks en 2011
06/03/2018

El sábado 3 de marzo falleció en Madrid el preparador Gerardo Villarta, un trabajador de las carreras y de los caballos que abandonó la profesión y el hipódromo hace muy pocos años, ya en plena lucha contra un duro problema de salud. Antes, en la época reciente de las carreras, Villarta había conocido momentos muy dulces como entrenador gracias a la yegua Clunia, que en 2010, a dos años, ganó nada menos que el Martorell, el Criterium Internacional y el Criterium de Potrancas, para ser tercera en el Gran Criterium (ganado por Volcánico), y que a tres años se impuso en la gran clásica para las hembras, el Beamonte-Oaks.

Gerardo Villarta dejó la profesión a la finalización de la temporada 2013, poco después de obtener su última victoria (en septiembre de ese mismo años) precisamente en el Hipódromo de La Zarzuela, con la yegua Samsara, que defendía los colores de la cuadra Brazacorta, al igual que lo había hecho antes su gran estrella, Clunia.

Hipódromo de La Zarzuela quiere enviar su más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. El domingo 11 de marzo, durante la segunda jornada de la temporada de Primavera de HZ, los jockeys lucirán brazaletes negros en señal de luto. Descanse en paz.