LUIS URBANO RECIBIÓ EL IV PREMIO PABLO FONT

También fueron homenajeados en la cena poule del Gran Premio de Madrid el fallecido José Antonio Rodríguez, y el periodista vasco Javier Yurrita
La Asociación de Propietarios entregó a Roberto Cocheteux el premio a la cuadra asociada más destacada en 2016
05/07/2017

La tradicional cena-poule de la víspera del Gran Premio de Madrid resultó brillante y muy amena en esta edición de 2017. Con 170 asistentes, entre ellos la mayoría de los participantes en la gran carrera del día siguiente, el acto tuvo momentos muy emotivos, y uno de ellos fue el de la entrega del IV Premio Pablo Font, que pasó de las manos de Juan Font y María Recio (hermano y viuda de Pablo) a las del homenajeado en esta ocasión: Luis Urbano Roldán.

El histórico gentleman, propietario y criador tuvo palabras de agradecimiento no solamente para la familia Font, sino para todo el mundo del turf en general, e hizo repaso de algunos de los momentos más significativos de su larga trayectoria en el Hipódromo, deteniéndose particularmente en los profundos cambios que ha registrado la competición en estos años, como por ejemplo los que han facilitado notablemente la participación en carreras del extranjero. Luis Urbano, que estuvo acompañado de gran parte de su familia (cómo no, su esposa, Esther Grajales, y su hijo Luis Alberto), tuvo un recuerdo para Pablo Font, y deseó larga vida a las carreras en España.

En nombre de los premiados en los últimos años por la iniciativa "A caballo ganador", los periodistas Javier Hernández y Julio Díez entregaron una placa y una portada dedicada de la revista A Galopar a Javier Yurrita, impulsor de dicha iniciativa que viene trabajando por la socialización de la temporada de carreras de San Sebastián y que, además de agradecer el homenaje, anunció que "A caballo ganador" volverá a la actividad en 2018, tras el descanso que se ha tomado este verano.

Lógicamente, hubo un momento muy emotivo para el recuerdo de José Antonio Rodríguez, recientemente fallecido, maestro de periodistas hípicos y calificado por el presentador de la gala, Carlos Moyano, como "el mejor fotógrafo de carreras que ha habido en España y un personaje polifacético y bueno al que recordaremos durante toda la vida". La sala brindó una gran ovación en recuerdo del mítico JAR.

Además de todo esto, la Asociación de Propietarios (AEPCC), a través de su presidente, Reza Pazooki, entregó a Roberto Cocheteux el precioso trofeo que le acredita como la cuadra asociada con más éxitos en la temporada 2016.