KUVASZ, CON SU VICTORIA EN LA QUINTA, LE DIO EL TRIPLETE AL PREPARADOR ÓSCAR ANAYA

Dabbler’s Moon, nuevo récord de España en arena en 1.700 metros con un tiempo de 1’45’’10
Contribute sorprende con un dividendo de 32,70 euros.
13/07/2018

Jueves 12 de julio. El Hipódromo de la Zarzuela celebró su segunda jornada de carreras de la temporada nocturna de verano 2018 en una noche veraniega con magnífica afluencia de público, rozando el lleno técnico. Run Run, propiedad de la cuadra Karikato y bajo la preparación de Michela Augelli, demostró al igual que su padre Dink su predilección por la pista de fibra al lograr la victoria gracias a la buena monta de su jockey Jaime Gelabert en la primera carrera de la noche, el Premio Coloso sobre 2.400 metros. Marchó último durante buena parte del recorrido y realizó un gran remate obteniendo la primera plaza, Sibyl ocupó la segunda posición a cuatro cuerpos y tres cuartos; el tercer puesto fue para Frarock.

Santarem fue el ganador del Premio Revista Recta Final sobre 1.700 metros con la monta de Borja Fayos y la preparación de Óscar Anaya. El representante de la cuadra El Billetero logró en la línea de meta una distancia de dos cuerpos y un cuarto sobre Getaria, segunda clasificada, siendo tercera Zebullet

En la tercera carrera, el Premio Noches de Ballantine’s & Ginger Ale-Játiva (1930) sobre 1.200 metros, el representante de la cuadra El Verdugal, Contribute, bajo la preparación de Graciela Rodríguez, protagonizó un sorprendente triunfo rematando como un cohete en los metros finales gracias a la monta de Ignacio Melgarejo. Desert Deer, a tan solo un cuello fue segundo, y el trío (desierto) lo completó Plundered. La apuesta de ganador pagó un dividendo de 32,70 euros por euro apostado.

Dabbler’s Moon obtenía la victoria en el Premio Noches de Pink London- One to Two sobre 1.700 metros para la cuadra Salvador Márquez.  El jockey Borja Fayos y el entrenador Óscar Anaya hacían doblete con éste triunfo. Sabateret que remató fortísimo por el centro de la pista fue segundo a tan solo un cuello; la tercera plaza la ocupó Tilo. Dabbler’s Moon obtiene el récord de España en pista de arena en esta distancia con un tiempo de 1’45’’10.  La apuesta doble pagó un dividendo de 738,70 euros por euro apostado.

La última carrera de la noche, el Premio ¡Hola!-El Platanito sobre 1.900 metros tuvo como vencedor a Kuvasz, propiedad de la cuadra Sian Ka’an y con la monta de la amazona María Gómez. Su preparador, Óscar Anaya conseguía el triplete de la noche. Merón entró en segundo lugar a medio cuerpo; la tercera plaza fue para Kuboki.

La apuesta pick 4 quedó formada por los números 7-7-5-1. Al no haber acertantes se genera un fondo de 1.199,80 euros para la jornada del jueves 19 de julio.

La Quíntuple Plus correspondiente al 5 de julio de 2018 está compuesta por los números 3-7-7-5-1-2.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el jueves 19 de julio a partir de las 10.15 de la noche.  Se disputarán 5 pruebas programadas en la superficie de fibra del Hipódromo.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540