EL SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ LA SUBASTA DE YEARLINGS DE LA ACPSIE

Comenzará a las 17.30 horas y se ofrecerán a los propietarios 56 potros en el ring del paddock de HZ
29/08/2017

A las 17.30 horas del sábado 16 de septiembre, víspera del inicio de la temporada de Otoño de HZ, comenzará la tradicional subasta de yearlings que organiza la Asociación de Criadores de Pura Sangres Inglés de España (ACPSIE), que en esta ocasión ofrece un catálogo de 56 ejemplares, nacionales e importados, hijos de 33 sementales, que serán presentados a los propietarios por diez criadores. Los incentivos para participar en la subasta de la ACPSIE son cada vez mayores, ya que en esta ocasión, a la disputa del Gran Premio Subasta ACPSIE 2017, reservado a los productos ofrecidos en esta subasta y que se correrá en la primera jornada de la temporada de otoño de 2018 con una dotación total de 45.000 €, se suman dos bonificaciones de 7.000 € que ofrece la propia ACPSIE, una para el propietario del primer macho que gane en España y otra para el propietario de la primera hembra.

Además, los potros nacidos y criados en España (y asimilados) optarán a las bonificaciones del Programa Made in Spain de 2018 de HZ, continuación del que ya se ha puesto en marcha este año, con la diferencia de que se ampliará para beneficiar tanto a los ejemplares de dos como de tres años (nacidos en 2016 y 2015). Como es habitual en las últimas temporadas, HZ anunciará antes de la subasta a propietarios, profesionales y aficionados las líneas maestras de su Programa de 2018, fechas, dotaciones económicas, novedades, etcétera.

Para descargar directamente el catálogo de la subasta de yearlings de la ACPSIE del 16 de septiembre, pinche en este enlace. Además, en la misma portada de la web de la Asociación se van ofreciendo ya las novedades de los distintos lotes y aportando imágenes de los mismos.

Los potros de la subasta podrán empezar a visitarse en el hipódromo de La Zarzuela en los patios habituales (Q1 y Q2) a partir del jueves 14 de septiembre.