EL NACIONAL ARGÜERO TRIUNFA EN EL G. P. CARUDEL CON LA MONTA DE JULIEN GROSJEAN

Dobletes del jockey Jaime Gelabert y del entrenador Ioannes Osorio
La pick 4 repartió un dividendo de 9.183 euros a cada uno de sus dos acertantes
24/06/2018

Domingo 24 de junio. El Hipódromo de la Zarzuela celebró su decimoséptima jornada de carreras de la temporada de Primavera 2018 en una mañana veraniega y con magnífica afluencia de público. Leitza, montada por el jockey José Luis Martínez para la cuadra Euphoria, se impuso en la primera carrera de la jornada, el Premio Travertine (1971) sobre 1.100 metros línea recta. La pupila de Valentina Burgueño remató por el interior de la pista para doblegar a la favorita Gabarra, que ocupó la segunda plaza a un cuarto de cuerpo; la tercera posición fue para Dream of Glory que realizó un buen debut.

En el Premio Takala (1973) sobre 2.200 metros, Filira y su jockey Jaime Gelabert obtuvieron el triunfo para la cuadra Duque de Alburquerque y la preparación de Ioannes Osorio. La ganadora protagonizó un gran remate sobre Southern Strife que fue segundo a un cuarto de cuerpo; tercer puesto para Iván el Terrible que mostró estar en buena forma. La apuesta trío repartió 1.493,80 euros a cada uno de sus acertantes.

Gurugú logró cazar in extremis al gran favorito Impressionant que sólo pudo ser segundo en el Premio Pay-Pal My Mourne (1972) sobre la distancia de 1.600 metros. El representante de la cuadra Santa Bárbara se impuso por un cuarto de cuerpo de forma que su jockey Jaime Gelabert y su preparador Ioannes Osorio obtenían su segunda victoria del día. La tercera posición la ocupó New Empire que lideró el grupo durante buena parte del recorrido.

Argüero, bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, logró imponer su clase en el Gran Premio Claudio Carudel sobre 1.600 metros. El ejemplar propiedad de la Yeguada Rocío, con la monta de Julien Grosjean, partió frío de cajones y entró último en la recta final pero recortando metros; al abrigo de los palos encontró hueco para batir en la misma meta al que parecía iba a ser el ganador, Noray, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, siendo tercero Cefiro. Defraudó Ascot Angel, ganador de la carrera preparatoria y gran favorito de este Gran Premio; hizo un recorrido demasiado conservador ocupando la sexta plaza. La apuesta trío en esta carrera pagó un dividendo de 1.991,70 euros a cada uno de sus acertantes.

El Premio Dual Sea sobre 3.000 metros supuso la victoria de Mr. Axel con Ricardo Sousa en la silla para la cuadra Racing Pardo y la preparación de Blas Rama. La segunda plaza la ocupó Lee Bay a medio cuerpo del ganador y tercero fue Molly King.

La yegua Cántabra, propiedad de la cuadra Neo, triunfó en el Premio Abe de Fuego sobre 2.200 metros con la monta de Ignacio Melgarejo y bajo la preparación de Álvaro Soto. Ascanio ocupó la segunda posición a tres cuartos de cuerpo siendo tercera Nice to meet you con un gran remate.

La apuesta pick 4 quedó formada por los números 7-2-1-5. Esta apuesta repartió 9.183 euros a cada uno de sus acertantes.

La Quíntuple Plus correspondiente al 24 de junio de 2018 está compuesta por los números 5-7-2-1-5-6.

Después de las seis carreras de turf se disputó en el Hipódromo de la Zarzuela la cuarta carrera del Campeonato de Ponyturf. Contó con el apadrinamiento especial de la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Los doce participantes recibieron grandes aplausos por parte del público asistente. El más rápido de los ejemplares fue Woody, con la monta de Noa Gabarrón para la cuadra King’s College International.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 1 de julio a partir de las 11.30 de la mañana.  La prueba principal será el Gran Premio de Madrid sobre la distancia de 2.500 metros. Esta prueba estará reservada a caballos y yeguas de tres años en adelante y tendrá una dotación económica de 60.000 euros para el ganador. Con esta jornada se clausura la temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela para dar paso a la temporada nocturna de verano.

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540