Nota de prensa nueva web

EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA ESTRENA WEB

23/02/2017
  • El Hipódromo de La Zarzuela estrena un nuevo sitio web construido sobre tres pilares fundamentales: imagen de marca, usabilidad, y contenidos útiles y atractivos para los diferentes perfiles de usuarios.
  • La web del Hipódromo de La Zarzuela estará disponible desde hoy, jueves 23 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña publicitaria de la inauguración de su temporada 2017.
  • Se trata de la “primera piedra” del proyecto digital que la compañía planea acometer durante los próximos años.

Os invitamos a visitar el nuevo espacio web del Hipódromo de La Zarzuela www.hipodromodelazarzuela.es

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo Sepi, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

Madrid, 23 de febrero de 2017.- El primer estreno de la temporada 2017 del Hipódromo de La Zarzuela será online, pues el proyecto digital iniciado en 2016 ofrece hoy, jueves 23 de febrero, su primer y principal resultado: una nueva web para el recinto madrileño, que mantendrá su dominio www.hipodromodelazarzuela.es.

De este modo, la nueva web representa la primera fase y piedra angular sobre la que se articula gran parte de la estrategia digital que la compañía madrileña ha planificado para los próximos años. Por ello, la propia página estará sometida a un proceso de actualización, revisión y mejora continuas, que contempla la introducción de novedades ya previstas en el plan, y las derivadas de la evaluación periódica de resultados alcanzados.

Tres son los pilares sobre los que se ha articulado el proceso de desarrollo de esta página web. En primer lugar, la creación y proyección de una imagen de marca que responda al posicionamiento de ocio de calidad que se pretende alcanzar; en segundo lugar, un alto grado de usabilidad, que permita a los usuarios acceder de forma rápida, sencilla y satisfactoria a los contenidos que requieran conocer; y, por último, aunque igualmente importante, contenidos útiles y atractivos que satisfagan las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios (nuevo público, aficionados y profesionales del sector), y que mejoren la posición de Hipódromo de La Zarzuela en los buscadores.

ALGUNAS CLAVES DEL SITE

La home, el primer impacto para el usuario, se ha configurado atendiendo a los tres pilares mencionados con el fin de motivar su navegación hacia los siguientes niveles de la página, conocer sus intereses, y motivar su visita al recinto. Así, la landing page se ha estructurado con un menú principal de secciones, un atractivo escaparate de planes de carreras, accesos directos a las novedades de la temporada y al turfteinment u oferta integrada en dichos planes, Últimas noticias, y un menú secundario.

Con respecto a los contenidos, estos se han reorganizado en un menú principal sencillo, y en un segundo menú adicional situado al final de la página. Para que la navegación resulte fácil e intuitiva, cada sección despliega un megamenú que muestra todos los contenidos que se incluyen en ella.

“Visita La Zarzuela” recoge toda la información básica que un nuevo usuario de la web necesita para prepara y disfrutar de un día de carreras. “Carreras y Apuestas”, incluye toda la información relativa a la temporada de carreras en general, y a cada jornada en particular, así como la información básica necesaria para apostar. Destacamos la creación de una nueva subsección en este apartado, el “Hall of fame”, que muestra los palmarés de nuestras carreras, y realiza un repaso a los mejores de nuestra historia. Se trata de una ambiciosa subsección que crecerá gráficamente a lo largo de los próximos días. “Eventos y Marcas” ofrece una visión general sobre la manera en que una marca puede unir sus valores a los del Hipódromo de La Zarzuela, o participar y estar presente en sus espacios y eventos. incluye una carta de bienvenida, un resumen de la historia del Hipódromo de La Zarzuela y la información corporativa útil y necesaria, además de la exigida por la ley de transparencia. El menú secundario contiene la sala de prensa (Noticias, Información del sector, y Matrículas y Partants), la información vinculada al Centro de Entrenamiento, y normativas diversas relacionadas con el recinto.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Eva Mª García / Ana Chavarrías

egarcia@hipodromodelazarzuela.es / achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Tlf.: 917 400 540