EL DUO ANAYA-FAYOS LOGRAN SU PRIMER CIMERA, JUNTOS Y GRACIAS A ANOTHER DAY OF SUN

Triplete de Janácek en una jornada donde confirmaron los favoritos
Dobletes de los preparadores Óscar Anaya y Guillermo Arizcorreta y del jockey Borja Fayos
15/04/2018

Domingo, 15 de abril. El Hipódromo de la Zarzuela celebró su séptimo día de carreras de la temporada de primavera 2018 con una magnífica afluencia de público. La mañana comenzó con el Premio Conchita Mínguez, patrocinado por Irish Thoroughbred Marketing (ITM), sobre 1.100 metros en línea recta. La cuadra Bidasoa con Abrantes se alzó con la victoria. Este ejemplar, conducido por Václav Janácek, confirmó su favoritismo obteniendo su tercera victoria consecutiva en Madrid. El pupilo de Guillermo Arizcorreta, con aspiraciones en Francia, ganó por el exterior de la pista sólo con los brazos de su jockey.  El segundo puesto fue para Spirit Quartz que lideró el grupo desde la salida. En tercera posición quedó Holistic Approach.

Preciosa llegada en la segunda carrera de la jornada, el Premio Hermanos Bittini sobre 1.400 metros. El favorito en apuestas Vale, para la cuadra Bolak y bajo la preparación de Michela Augelli, muy bien montado por su jockey Jaime Gelabert, logró imponer su remate por el carril interior manteniendo un cuerpo y medio de ventaja sobre Speedrider y Nader, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Don Sancho homenajeó a su criador Gonzalo Ussía Figueroa al ganar el Premio Cría Nacional que lleva el nombre de éste, sobre 2.200 metros. Muy sobrado, consiguió confirmar los pronósticos para la cuadra Sayago.  De esta forma Václav Janácek y Guillermo Arizcorreta lograban su segunda victoria de la mañana. El segundo puesto fue para Cherina Dynamite a un cuerpo y cuarto. El trío lo completó Crystal Head.

Another Day of Sun, con Borja Fayos en la silla, le dio su primer Cimera al entrenador argentino Óscar Anaya al vencer con autoridad para lograr además su tercera victoria consecutiva en Madrid y cuarta en este año. El ganador de la cuadra Manolito el Barbero fue reenganchado para disputar esta prueba. Segundo fue Falco Delavilliere a dos cuerpos y medio y tercero un muy mejorado Impressionant. El trío repartió un dividendo de 1.250,50 euros entre sus acertantes.

La quinta carrera de la jornada homenajeó al gran fotógrafo José Antonio Rodríguez dando nombre a la prueba sobre 1.600 metros. Significó para Carolini, de la cuadra Reza Pazooki, su primera victoria deportiva. El preparador Óscar Anaya y el jockey Borja Fayos, protagonistas de la jornada, hicieron doblete. Segundo en meta fue Gurugu a tan solo una nariz de Reporteur, tercero en la llegada. El trío repartió un dividendo de 1.150,60 euros entre sus acertantes.

Triplete de Janácek para cerrar la mañana al imponerse en la última carrera, el Premio Gran Hipódromo de Andalucía sobre 1.400 metros, con la yegua Novela, que obtuvo su primera victoria deportiva bajo la preparación de Aleksander Tsereteli para la cuadra Reapertura. A un cuerpo y medio entró la segunda clasificada, Becqua Owenzinda y tercer puesto para Jai. El trío repartió un dividendo de 1.271,80 euros entre sus acertantes.

Después de estas seis carreras de pura sangres se disputó en el Hipódromo de la Zarzuela la primera del Campeonato Ponyturf, con una gran expectación. Contó con el apadrinamiento especial de la Fundación Aladina, que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer para que nunca pierdan la sonrisa. Los doce participantes recibieron grandes aplausos por parte del público asistente. El más rápido de los ejemplares fue Rocky, con la monta de Marcos Maté Merino para la cuadra Hola.

La apuesta pick 4 quedó formada por los números 2-5-1-9 y tuvo 92 acertantes que cobraron 48 euros cada uno.

La Quíntuple Plus correspondiente al 15 de abril de 2018 quedó compuesta por los números 1-2-5-1-9-2.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 22 de abril a partir de las 11.30 de la mañana.  La prueba principal será el G.P. Duque de Alburquerque sobre la distancia de 2.000 metros. Estará reservada para caballos y yeguas de 4 años en adelante y con una dotación económica de 24.000 euros para el ganador.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540