DANDY PLACE SE IMPUSO EN EL PREMIO VELAYOS Y ANTONELLA EN EL SAN ISIDRO

Las victorias de Alaraz, Saumet, Dandy Place y Kurdo otorgaron un nuevo póker al preparador Guillermo Arizkorreta
Pablo Laborde se impuso en el Premio Andrés Ramos Covarrubias, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de gentlemen riders
14/05/2017

Domingo 14 de mayo 2017. Gran día de carreras y diversión en el Hipódromo de La Zarzuela, con muy buen tiempo, en el que se disputaron seis carreras y entre las que destacó el Premio Velayos donde triunfó, por tercera vez consecutiva, Dandy Place. Fue una carrera dirigida en todo momento por Martul, que llegó a coger una gran ventaja muy importante sobre el resto del pelotón, hasta que al llegar a la curva final del recorrido fue absorbido por algunos de sus rivales, siendo Dandy Place, potro de la Cuadra Nijinsky, el que por los palos se puso al frente con la ayuda de su jockey Vaclav Janacek, y ganó por casi un cuerpo de ventaja sobre Don Miguel, que atacó con fuerza por el centro de la pista. Tercero se colocó Hipodamo de Mileto, también separado por casi un cuerpo del segundo.

El preparador Guillermo Arizkorreta de nuevo fue el gran protagonista de la jornada ya que, una vez más, logró cuatro victorias. Además del triunfo con Dandy Place en el Premio Velayos, también subió a lo más alto del podio con Alaraz, Saumet y Kurdo. Alaraz, propiedad de la Cuadra Claret, ganó cómodamente en el Premio Andrés Ramos Covarrubias (puntuable para el Campeonato de la Fegentri 2017), con la monta del gentleman español Pablo Laborde, que con esta victoria afianzó su primera posición en el Campeonato. Dos cuerpos y medio más atrás llegó Tequila por el centro de la pista, e Hispánico completó el trío por el centro a casi cinco cuerpos.

Fácil triunfo también de Arizkorreta con Saumet, potro de la Cuadra Mediterráneo y montado por Ricardo Sousa, en el Premio José Luis de Salas, tras imponerse por dos cuerpos y medio de ventaja sobre Amoët que atacó por fuera con dureza hasta superar por un cuello a Obanos.

En el Premio AEGRI se impuso Kurdo tras un ritmo muy lento de inicio con Mirmidon en punta, que acabó finalmente tercero. El ejemplar de la Yeguada AGF, montado por Gonzalo Pineda, dejó en segundo lugar a medio cuerpo a Santiz, también bajo la preparación del entrenador donostiarra que con esta victoria completó su particular póker.

Fantástica victoria de Antonella, con la monta de José Luis Martínez y bajo la preparación de Tiago Martins, en el Premio San Isidro, siendo la cuarta que obtiene en el Hipódromo de La Zarzuela. La potra de la Cuadra Siempre Fani galopó seria, y su resistencia y velocidad la permitieron cruzar primero la meta dejando detrás al incombustible Totxo, que de nuevo demostró ser un magnífico caballo con el que siempre hay que contar en estas carreras de velocidad, ya que remató desde las últimas posiciones para colocarse segundo a menos de un cuerpo de la ganadora. Igollo de Camargo logró la tercera plaza a más de un cuerpo.

En el Premio Hipódromo de San Sebastián obtuvo una facilísima victoria el favorito Radetzky. A falta de 250 m. para el poste de llegada y conducido por Borja Fayos, el potro de la Cuadra Santa Bárbara y preparado por Joanes Osorio, alcanzó a Tanksalot, que marcó el ritmo de la prueba yendo siempre en punta y que finalmente fue cuarto a una cabeza de Quito, y le superó claramente hasta vencer por cuatro cuerpos de ventaja sobre Rajselam que ocupó la segunda posición atacando por fuera con mucha fuerza.

La apuesta Pick 4, con los ganadores de la segunda, tercera, cuarta y quinta carrera,  arrojó un dividendo de  406,50 €, y se compuso por los números: 1 – 7 – 11 – 2.

La Quíntuple Plus correspondiente al 14 de mayo está compuesta por los números: 4 – 1 – 7 – 11 – 2 – 3.

La próxima cita en el Hipódromo de La Zarzuela será el domingo 21 de mayo. A las 11:30 h. comenzará la primera de las seis carreras del programa, entre las que destacarán el Premio Teresa (Categoría B) y el Premio Corpa (Categoría B).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Eva Mª García / Ana Chavarrías

egarcia@hipodromodelazarzuela.es / achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Tlf.: 917 400 540