CUPPACOFFEE VENCE DE PRINCIPIO A FIN EN EL PREMIO HABITANCUM

La cuadra Extremeña OP y Jaime Gelabert protagonizan la sorpresa en la prueba principal.
Bote en la apuesta pick 4 de 9.408,70 euros para la próxima jornada de carreras.
01/04/2018

Domingo 1 de abril. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su quinto día de carreras de la temporada de primavera con buena temperatura, que ha propiciado que se registre la mejor entrada de público hasta el momento en ésta temporada.

En la primera prueba de la matinal, el Premio King Frog (1974) sobre la distancia de 1.800 metros, el reenganchado nacional Zayani, con la monta de Alessandro Fiori para la cuadra Real Love ha logrado hacerse con el primer puesto a tan solo un cuello del segundo, Iron Rock, que lideró el pelotón desde el inicio. El ganador logró la primera victoria de su vida con la preparación de Tiago Martins y rentabilizó su reenganche. La favorita Needy Girl tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Fuenteesteis, para la cuadra Rober, dominó de principio a fin la segunda carrera, el Premio Robertiya sobre 2.200 metros. Estuvo muy bien montada por Julien Grosjean dejando a dos cuerpos a la segunda clasificada, Genessee, siendo tercera Crumblecreek con un buen remate apuntando para próximas citas.

El Premio José Carlos Fernández sobre 2.100 metros ofrecía a los asistentes al Hipódromo de la Zarzuela un emotivo homenaje del preparador Carlos Fernández a su padre, que daba nombre al premio de la tercera carrera. El debutante Pantheur con la monta de José Luis Martínez para la cuadra Habit venció con un gran remate remontando en la recta final desde la décima plaza para lograr en la línea de meta una ventaja de dos cuerpos y medio. El segundo y tercer puesto fue respectivamente para los favoritos Cretino y None Nobler.

El vencedor del Premio Eduardo Torroja, la cuarta carrera del día, fue Barry Lyndon con Borja Fayos en su montura. Dominó siempre los 2.100 metros de la prueba en vanguardia para la cuadra Salvador Márquez y la preparación de Juan Luis Maroto. Iván el Terrible fue segundo a dos cuerpos del ganador siendo tercero el favorito en apuestas Imposant.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el ganador del Premio Habitancum, Cuppacoffee, bajo la preparación de Michela Augelli, logró la victoria en los 1.400 metros de los que constaba la prueba situándose primero de principio a fin con la buena monta de Jaime Gelabert para a cuadra Extremeña OP. Cuppacoffee se impuso por un cuerpo y un cuarto al segundo clasificado, Gibralwar. El trío lo completó Electra Voice, la ganadora del Premio Antonio Blasco en el año 2017. Defraudó el favorito Presidency con problemas durante el recorrido ocupando el undécimo lugar. El trío repartió 1.227,10 euros entre sus acertantes y la apuesta de ganador pagó 19,50 euros por euro apostado.

La última carrera, el Premio Recherché (1944) sobre 2.100 metros supuso la victoria para la cuadra Odisea entrando en bandera con sus pupilos Cuentista entrenado por Alberto Carrasco en primera posición montado por Ricardo Sousa, y Barón Volador en la segunda plaza. Baronesa Voladora completó el trío.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 1-15-4-6 . Al no haber acertantes en esta apuesta, se genera un fondo de 9.408,70 euros para la próxima jornada de carreras.

La quíntuple plus correspondiente al 1 de abril de 2018 está compuesta por los números 5-1-15-4-6-9.

La próxima cita con el turf será el domingo 8 de abril a partir de las 11.30 de la mañana.  La prueba principal será el G.P. Valderas (Poule de Potrancas) sobre la distancia de 1.600 metros, estará reservada a las potrancas y tendrá una dotación económica de 30.000 euros para la ganadora.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540