ANOTHER DAY OF SUN Y EL JOCKEY RICARDO SOUSA LOGRAN LA VICTORIA EN EL TORRE ARIAS

El entrenador Óscar Anaya copa la gemela Cañedo
Doblete del jockey Václav Janácek con Belmonte y Bruneta
25/03/2018

Domingo 25 de marzo. El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su cuarta jornada de carreras de caballos de la temporada de primavera en un Domingo de Ramos soleado y con una buena entrada de público.

La primera carrera de la mañana, el Premio Brezo (1983) sobre la distancia de 1.400 metros, la ganó el caballo Belmonte con la acertada monta del jockey Vaclav Janácek, que aunque perdió uno de los estribos en los últimos metros, logró la victoria para la cuadra Il Padrino y la preparación de Jesús López. Belmonte se situó en los primeros puestos desde el inicio de la carrera y ganó por un cuerpo y cuarto de ventaja respecto al segundo clasificado y favorito en taquillas de apuestas, Redsnow. El trío lo completó Niágara.

La yegua Bruneta, muy bien presentada en el paddock para la cuadra Aterpe y con la preparación de Guillermo Arizcorreta, fue la ganadora del Premio Turandot II (1951). Conducida por Janácek, dominó de principio a fin los 1.600 metros de la prueba y se impuso por algo más de dos cuerpos a la segunda clasificada en línea de meta, Canella. La tercera posición fue para Awfaa. Janácek conseguía de este modo su segunda victoria de la matinal y sexta del año.

Becqua Owenzinda fue la protagonista de la tercera carrera, Premio Apa Noy (1926), sobre 1.600 metros otorgando el triunfo a la cuadra Cejuela y a la preparación de Juan José Chavarrías. Su triunfo fue una sorpresa en taquillas ya que la apuesta de ganador se pagó a 21,90 euros por euro apostado.  La ganadora, con la monta de Nieves García, logró su primera victoria deportiva por tan solo 4 milésimas de segundo de ventaja con respecto a Urgull, que fue segundo tras liderar el grupo desde la salida, tercera entró Maramer, la favorita en taquillas. La apuesta trío repartió un dividendo de 2.910,30 euros entre sus acertantes.

La cuadra Odisea obtuvo su primera victoria del año con Mythomane, entrenado por Carlos Fernández. Ofreció a los asistentes al Hipódromo de la Zarzuela una emocionante llegada rematando de finales con su jockey José Luis Martínez. Este Premio Benito Martín sobre 1.600 metros supuso también la primera victoria en España de Mythomane, mucho más cómodo en la milla. A tan solo un cuarto de cuerpo respecto al ganador llegó en segunda posición el favorito Dubai’s Secret, siendo tercero Wad Vison. La apuesta doble repartió un magnífico dividendo de 1.557 euros.

La quinta carrera de la jornada, el Premio Torre Arias sobre 1.400 metros, fue ganada por Another Day of Sun de la cuadra Manolito el Barbero y la preparación de Óscar Anaya. El vencedor, montado por Ricardo Sousa, logró la primera posición con clase y se impuso por tres cuerpos de diferencia a Cañedo, que no pudo cumplir con su condición de favorito. La tercera posición fue para Falco Delavilliere. El potro ganador de esta carrera presenta su candidatura al Premio Cimera, convirtiéndose en uno de los favoritos y obteniendo su segunda victoria consecutiva en Madrid tras ganar el Hándicap Opcional.

Intaglio, de la cuadra Mild West Lda fue superior al resto de rivales en la de cierre, el Premio Bannaby (2008) sobre 2.200 metros y con Roberto Carlos Montenegro en la silla. Siempre lideró el grupo desde la salida para imponerse con rotundidad por más de dos cuerpos y cuarto respecto al segundo clasificado que fue Federico. Hooponopono, a tan solo una nariz de este último fue tercero. Intaglio perfila su puesta a punto para la carrera estrella de la temporada, el Gran Premio de Madrid.

La apuesta pick 4 quedó formada por los números 1-13-7-1. Al no haber acertantes en esta apuesta, se genera un fondo de 3.357,20 euros para la próxima jornada de carreras.

La quíntuple plus correspondiente al 25 de marzo de 2018 está compuesta por los números 3-1-13-7-1-2.

La próxima cita con el turf será el domingo 1 de abril a partir de las 11.30 de la mañana.  Destacan como pruebas relevantes en esta jornada los premios Habitancum y Robertiya.

Nota de prensa escrita por Carlos Vargas.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ana Chavarrías

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es  / Tlf.: 917 400 540