Descripción y Servicios

El centro de entrenamiento del Hipódromo de La Zarzuela cuenta con cuatro pistas de trabajo: la conocida como la pista de El Monte, la nueva pista de trote (2013) y las dos pistas en el anillo central, una de arena y otra de arena y fibra que también se utiliza para la competición oficial.

Esta pista principal tiene un drenaje especial de más de un metro de profundidad y una última capa de arena con fibra -utilizada en los principales hipódromos franceses e ingleses que ofrecen carreras sobre arena- y geotextil, por lo que se pueden celebrar carreras con condiciones climatológicas muy adversas. Las otras dos pistas también tienen drenajes de gran abosrción y una última capa de arena fina. Todas las pistas tienen unos railes suminsitrados por la empresa francesa Fornells que absorben impactos en caso de accidente, salvaguardando la integridad de los ususarios.

La pista principal del hipódromo es de hierba, sobre la que se desarrollan las dos grandes temporadas de carreras de Primavera y Otoño. Para una información completa sobre las pistas de HZ, consultar el documento "Característricas y mantenimiento de las pistas" de la sección Información de Servicio, de la Zona Carreras del apartado Carreras de esta web.  

El Hipódromo de La Zarzuela cuenta con una capaciadad de estabulación de 800 caballos; con 550 boxes en la Villa Norte -totalmente rehabilitada- y más de 250 en la Villa Sur -donde continúan los trabajos de mejora-.

Los entrenadores con caballos estabulados en el hipódromo tienen a su disposición, además del mencionado acceso a las pistas de entrenamiento, picaderos de doma, pajeras, guadarneses, cuartos de pienso y cuartos adicionales. Las cuadras están dotadas de un sistema antincendio y se han acondicionado mejorando notablemente las infraestructuras que tenían en el pasado.

En este apartado podrán encontrar los impresos de solicitud de boxes y cuadras y los de acreditaciones necesarios para desarrollar las actividades de entrenamiento.